Compartir:

Camila Jiménez, la trans barranquillera que denunció que fue víctima de discriminación en la Universidad Autónoma de Zacatecas porque supuestamente no cumplía ciertos requisitos administrativos, se graduó con honores este viernes de la maestría que cursaba en esa institución, que le otorgó una beca para estudios de doctorado.

En febrero pasado, la joven de 24 años comenzó una lucha jurídica con el apoyo de Caribe Afirmativo ante la Comisión Nacional contra la Discriminación en México que terminó con su reintegro para seguir estudiando la maestría en Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Camila, de padres guajiros, narró que su tesis doctoral se centró en la vulnerabilidad de personas LGBT en el sistema laboral, con estudio de casos de personas trans en Colombia, Perú y México entre el 2015 y el 2017.

Además, la Autoridad Nacional de Becas le otorgó una beca para cursar un doctorado en estudios socio-escriturales en la Universidad Pública de la ciudad de Puebla.

Camila hizo parte del equipo de Caribe Afirmativo en 2011, periodo en el que terminaba sus estudios de Comunicación Social en la Universidad del Norte. Desde allí trabajó en el estudio y análisis de los imaginarios sociales en Barranquilla frente a las personas LGBT a través del influjo de los medios radiales de comunicación.