El municipio de Soledad recibió ayer dos promesas. La primera del Departamento de Prosperidad Social (DPS) que anunció la pavimentación de 1,6 kilómetros de vías en seis barrios de esa población. La segunda del propio alcalde Joao Herrera, sobre la construcción de 15 nuevos parques con una inversión de $30.000 millones.
La subdirectora de Prosperidad Social, Kelly Sarmiento, inspeccionó una obra vial que beneficia a cerca de 5 mil personas de los barrios El Triunfo, Hipódromo, Salamanca, Urbanización Villa Salamar, Las Margaritas y Los Mangos.
La inversión entre el Departamento de Prosperidad Social y la administración municipal asciende a $4.988 millones y comprende la pavimentación en concreto rígido de 1.600 metros lineales, bulevar, andenes y boxcoulverts, acero de refuerzo de placas irregulares, y tapas de red de alcantarillado.
'Estas obras son para unir a los vecinos. Avanzamos de la mano de los comunales y de los líderes de cada barrio que conocen sus necesidades', dijo el alcalde Joao Herrera.
Más parques. El mandatario municipal anunció también que a través del programa ‘Todos al Parque’ incluye la construcción de 15 de estos espacios recreativos por una inversión del orden de los $30 mil millones, que cubrirá un área de 60 mil metros cuadrados y beneficiará a más de 250 mil habitantes del municipio.
Las obras estarán a cargo de la Unión Temporal Espacios Deportivos, conformado por AConstruir e Inversiones Jacur, y la interventoría de la Empresa de Desarrollo Urbano, Edubar, cuyos voceros se comprometieron a entregar las obras en de 15 meses.
Los parques tendrán plazoletas en adoquín, gimnasio biosaludables, juegos infantiles, zonas verdes, sistema de riego e iluminación led.