Compartir:

Tras la protesta que realizó en el norte de Barranquilla un pequeño grupo de taxistas ayer en contra de la plataforma Uber, la Policía selló el Centro de Apoyo a socios conductores en Barranquilla.

La empresa reaccionó a través de un comunicado en el que expresó que el sellamiento del establecimiento por parte de la Policía es un acto 'inaceptable' que perjudica a los ciudadanos que encontraron en Uber una alternativa de generación de ingresos.

Asimismo, la empresa expresó que durante el operativo la Policía estuvo acompañada por taxistas que con pancartas apoyaban el acto y que así quedó registrado en las cámaras del lugar y en grabaciones.

En el comunicado, Uber aseguró que cuenta con la documentación requerida para el funcionamiento del Centro de Apoyo en Barranquilla, y resaltó que por lo tanto el procedimiento es irregular.

De igual forma dijo que para justificar el cierre 'la Policía argumentó el no contar con el certificado de Bomberos plenamente acreditado previamente por ese cuerpo mediante concepto favorable y revalidado en visita de uno de sus miembros en el curso del procedimiento'.

La empresa informó que cumple los requisitos que pide el artículo 87 del Código de Policía y algunos que son aplicables para ellos y que la documentación fue presentada a las autoridades, por lo que interpondrán las acciones legales correspondientes por las supuestas fallas en el procedimiento y la violación de normas por parte de los agentes.