Compartir:

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y Macondolab, Centro de Emprendimiento de la Universidad Simón Bolívar, presentaron las primeras empresas de tecnología convergente que nacen del programa de innovación Probeta.

Luego de cinco meses de trabajo, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y Mancodolab, Centro de Emprendimiento de la Universidad Simón Bolívar, presentaron las diez primeras empresas de tecnología convergente que nacen del programa de innovación ‘Probeta’.

El programa busca desarrollar modelos de negocio tecnológicos y el aprendizaje orientado al desarrollo y uso de tecnologías convergentes como la biotecnología, nanotecnología, ciencias cognitivas y TIC. Las empresas creadas, que trabajaron por 20 semanas, convergen en el sector marino, lúdico, educativo, del sector público, entre otros.

El rector de la Unisimón, José Consuegra Bolívar, destacó la unión del a Administración Distrital y la institución, y anunció que seguirá apoyando a los grupos de investigación y personas que tienen desarrollos tecnológicos.

Por su parte, Vanesa Piñeres, jefe de la Oficina de Competitividad de la Alcaldía de Barranquilla, manifestó que con ‘Probeta’ se busca apoyar a los grupos de investigación para que pasen 'a otro nivel'. Sabemos que muchas veces esos proyectos no salen de las universidades, por eso esta novedosa propuesta ha sido de gran impacto', destacó.