Compartir:

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla habilitó ayer el tramo del Par Vial de la carrera 50 comprendido entre las calles 55 y 53, en sentido norte-centro histórico.

La medida fue tomada con el objetivo de descongestionar la movilidad y permitir la circulación de los vehículos hasta la calle 50 de manera continua.

Al acto de reapertura de la vía asistieron el gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo; el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Fernando Isaza, y el secretario de Infraestructura, Rafael Lafont.

Transmetro informó que, a la fecha, el Par Vial presenta un avance del 90% y la segunda etapa un avance del 80%.

Restrepo señaló que en este momento se trabaja en la instalación de redes secas y redes húmedas a la altura de la calle 53B. 'El espacio público se encuentra en proceso de construcción, pero están habilitadas zonas provisionales para el paso peatonal', detalló.

Recordó que para la obra fue necesaria la demolición de 88 predios en la primera etapa y 55 en la segunda, de los cuales solo falta uno por demoler, ubicado en la esquina de la calle 53 con carrera 50. 'Se proyecta que el Par Vial esté listo en diciembre del presente año. El total de la inversión asciende a los $23.000 millones', precisó el gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo.