Durante las más recientes jornadas, llevadas a cabo en el marco de la II Animalatón, fueron censados otros 181 ejemplares de estas razas, que se suman a los 547 registrados previamente en las cinco localidades de la ciudad.
A ‘Killer’ y ‘Natasha’, dos rottweiler de cuatro y tres meses, respectivamente, los llevaron a la más reciente jornada de registro de caninos potencialmente peligrosos porque, tal como lo afirma su dueño, Juan Carlos Navarro, 'es fundamental saber cuántos son y dónde están, además de hacerles seguimiento'.
Para Juan Carlos, la jornada que se cumplió en el marco de la II Animalatón para aquellos propietarios que por cualquier motivo no hayan podido registrar a sus mascotas, 'es un beneficio tanto para nosotros como para ellos', y destacó que, además de la implantación del microchip de identificación, a sus cachorros les realizaron exámenes veterinarios de rutina y desparasitación.
Ahora Juan Carlos, al igual que los dueños de los otros 179 perros registrados, porta el documento de permiso provisional de tenencia, el cual puede ser requerido por las autoridades en cualquier momento, según el Código Nacional de Policía y Convivencia.