‘Killer’ y ‘Natasha’, dos rottweiler de cuatro y tres meses, participaron de la II Animalatón, que se llevó a cabo este fin de semana en Barranquilla. En la jornada fueron censados otros 181 ejemplares de estas razas, que se suman a los 547 registrados previamente en las cinco localidades de la ciudad.
El dueño de ‘Killer’ y ‘Natasha’ los llevó a la jornada porque considera que es 'fundamental saber cuántos son y dónde están, además de hacerles seguimiento'.
Para Navarro, la jornada 'es un beneficio tanto para nosotros (los dueños de perros) como para ellos', y destacó que, además de la implantación del microchip de identificación, a sus cachorros les realizaron exámenes veterinarios de rutina y desparasitación.
Ahora Juan Carlos, al igual que los dueños de los otros 179 perros registrados, porta el documento de permiso provisional de tenencia, el cual puede ser requerido por las autoridades en cualquier momento, según el Código Nacional de Policía y Convivencia.
Balance
Con las más recientes jornadas 'se completan 728 caninos de razas consideradas como potencialmente peligrosas', tal como lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, quien explicó que 'previamente censamos 547 de estos ejemplares en las cinco localidades de Barranquilla, lo que se suma a los 181 canes que recibimos durante estos dos días'.
Fajardo agregó que la pit bull se mantiene como la raza más registrada en la ciudad, con 597 ejemplares. Le siguen la rottweiler y la bull terrier, con 46 inscritos cada una, y 12 dóberman.
De igual forma, se identificaron 11 fila brasileros, cuatro mastines napolitanos, tres staffordshire terrier, tres dogos argentinos, dos pit bull terrier, dos dogos de Burdeos, un tosa japonés y un american staffordshire.