Compartir:

Las rejillas de los canales de desagüe de la canalización de la calle 79 son utilizadas como botadero de basuras y escombros, lo que propicia el nacimiento de maleza y otras plantas

Varios vecinos de la calle 79 se quejaron, a través de la línea Wasapea a EL HERALDO, sobre el estado de los canales y pidieron la intervención urgente del Distrito para evitar que cuando llueva el agua no tenga por dónde evacuar.

A lo largo de la calle 79 entre carreras 53 y 60, los canales tienen en su interior maleza, escombros y basuras. Siendo el de la carrera 60 el que presenta mayor taponamiento, la basura supera el nivel del sumidero.

El panorama se repite en algunos tramos de la calle 84, especialmente en la carrera 64. Esta zona se encuentran bolsas plásticas llenas de basura, botellas de plástico, envases de vidrio, icopor y trozos de madera. Los vecinos aseguran en su mensaje que son 'inescrupulosos' y 'personas sin cultura ciudadana' que arrojan basuras a la calle cuando llueve para que la corriente de agua las arrastre.

Otro usuario, residente en Villa Carolina, informa que en la calle 94 con carrera 65, las estructuras de hierro y las de concreto ubicadas en una de las entradas del barrio también están taponadas con basuras y escombros y presentan deterioro en algunas partes del concreto.

Para los vecinos del sector, la situación representa un riesgo cuando llueve, especialmente para quienes no transitan por esa zona de manera constante, y desconocen el estado de las rejillas. En un recorrido hecho por EL HERALDO por este sector se pudo observar que el drenaje que fue instalado hace poco menos de un año, tiene en su interior basuras, escombros y maleza.