El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, expresó que ya tienen un preliminar de lo que será el dispositivo de la Policía para el partido Colombia-Paraguay el próximo 5 de octubre.
Detalló que en una reunión previa se acordó que 2.470 unidades policiales estarán en el estadio Metropolitano y sus alrededores (tres anillos de seguridad) y 90 agentes para el evento que se realizará en la Plaza de la Paz.
Turbay expresó que en el comité de orden público que se reúne los martes analizaron los homicidios que se registraron durante el fin semana, las acciones que implementarán con motivo de final de mes y fin de año.
'En cuanto a homicidios, septiembre presenta disminución en comparación con agosto. Revisamos todos los delitos que tienen alto impacto y vemos que el hurto a personas también registra una mínima disminución', destacó.
El teniente coronel Jesús de los Reyes indicó que el comité acordó retomar la publicidad de aquellos delincuentes que tienen orden de captura y que son requeridos como es el caso de Digno Palomino, donde reiteraron la recompensa de $30 millones. Las caravanas de seguridad continuarán con el apoyo de Migración Colombia, pues en algunos hechos delictivos están relacionadas personas de origen venezolano.