Con pitos, pancartas y lanzando arengas, un grupo de trabajadoras y extrabajadoras de la Clínica Bautista protestaron en las afueras de la entidad para exigir el pago de salarios atrasados desde hace cinco meses, primas y prestaciones sociales que les adeudan desde 2014.
'Exigimos el pago del tiempo trabajado', se lee en una de las pancartas que los manifestantes exhiben en las puertas de entradas de la clínica, ubicada en la carrera 38 con calle 71.
'La mayoría somos madres cabeza de hogar. Nos ha tocado hacer prestamos en los bancos y algunas ya estamos reportadas en datacrédito', aseguró Lidia Carrillo, auxiliar de enfermería.
Entre los manifestantes estaban tres trabajadoras en estado de embarazo, quienes se quejaron porque no les han pagado los aportes al sistema de salud. Como consecuencia de ello, no les han realizado los controles debidos y no son atendidas en las entidades a las que están afiliadas.
Greidy Herazo, una de las trabajadoras afectadas, dice que tiene seis semanas de embarazo, tiempo durante el cual le ha tocado costearse todo el tratamiento médico. 'Protestamos porque queremos respuesta sobre el pago de nuestros salarios y los aportes en salud. Muchas de las trabajadoras son cabeza de hogar y necesitan recursos para atender las necesidades de nuestros hijos, de nuestras familias', agregó.
EL HERALDO intentó dialogar con la directora de la Clínica Bautista, Ruth Campo, para conocer su posición frente a las denuncias de los trabajadores, pero no fue posible.