Compartir:

La caída de un poste, producto de un accidente de tránsito en la prolongación de la carrera 53, ocasionó un caos en la movilidad del Corredor Universitario en la mañana de ayer.

Gustavo Ortega, coordinador operativo de Tránsito de Puerto Colombia, dijo que la situación se presentó exactamente detrás del Colegio Sagrado Corazón.

'El vehículo se salió de la vía, tal vez por exceso de velocidad, entra al separador y choca con un poste de energía, este es derribado y cae sobre la calzada que viene en el sentido Puerto Colombia-Barranquilla, dejándola totalmente cerrada', explicó Ortega.

El funcionario dijo que esta novedad originó las restricciones en el tráfico vehicular y por ello fue necesario realizar un contraflujo por la calzada que quedó libre.

El flujo vehicular por este sector es alto. Se estima que por el Corredor Universitario a diario transitan 60 mil vehículos en horas pico, razón por la que han coordinado con las instituciones educativas del sector diferentes horas de ingreso para evitar la congestión vehicular.

Faltan vías alternas

Según Ortega, en la prolongación de la carrera 51, Corredor Universitario, hicieron un desvió del personal de Villa Campestre hacia el sector de la Vía 40, por el centro comercial Le Champ desviaron hacia la 46 y por el bulevar de Carulla desviaron vehículos hacia la vía 40.

'Fue lento porque el contraflujo hay que garantizarlo con todas las medidas de seguridad. Se que nos faltan vías alternas, pero estamos trabajando en eso', indicó Ortega.

Para resolver el caos vehicular contaron el apoyo de 8 motorizados del Tránsito de Puerto Colombia y auxiliares de Barranquilla, que permanentemente están sobre la vía Circunvalar, así como el Cuerpo de Bomberos y personal de alumbrado público.

Leonardo Vargas, secretario de Movilidad de Puerto Colombia, dijo que desde el año pasado cuando empezaron a trabajar como secretaría establecieron una hoja de ruta entre ellos vías de servicios o de evacuación para mejorar los reiterados problemas de movilidad en la zona.

'El año pasado empleamos una conexión de una vía de servicio, que se conoce como la vía Le Champ, lo que permite que en el punto de Carulla (51B) conecte con la Vía al Mar en un flujo hacia la 46, lo que antes no existía. También dimos apertura a una vía por detrás Villa Campestre, que hoy conecta con la rotonda del colegio San José y detrás de la Uninorte, vía que nos ha permitido desembotellar la 51B'.