Compartir:

En medio de la coyuntura que se presenta en la conectividad aérea de Colombia, generada por la huelga del sindicato de pilotos de Avianca, otras aerolíneas que operan en el país como Latam y Wingo anunciaron que no aumentarán los precios de los tiquetes.

La directora de Asuntos Corporativos de Latam en Colombia, María Lara, sostuvo que aún no han tomado la decisión de aumentar las frecuencias y señaló que los niveles de ocupación subieron en un 15% en promedio diariamente, llegando hasta un 95% y 100%. Esto representa unos 2.500 pasajeros diarios adicionales.

'Estamos evitando cualquier tipo se sobreventa en cualquier ruta para que haya cupos para nuestros viajeros y para quienes están buscando opciones', expresó.

La ejecutiva dijo que no han aumentado los precios de los tiquetes, pero se presenta el caso de que los de tarifas económicas se agotan rápidamente y quedan cupos en tarifas más flexibles. 'Hay unos convenios internos entre aerolíneas que no son a raíz de las actuales circunstancias sino que son generales para contingencias, donde le generamos cupos a Avianca para que viajen pasajeros con Latam, pero eso está limitado por el nivel tan alto de ocupación', explicó.

Por su parte Wingo informó que decidió establecer un techo tarifario a todos sus trayectos nacionales con el fin de ayudar a los clientes y a la industria. 'Esto es una garantía de que las tarifas a destinos nacionales no sobrepasarán los $99.900 por trayecto con tasas e impuestos incluidos, pese al aumento en la demanda por las condiciones actuales', indicó la aerolínea.

Aclaró que su compromiso es velar siempre por tarifas bajas, y por esto es que este techo tarifario establecido 'no es considerado una promoción'.

El objetivo de la medida dar tranquilidad a los usuarios de que, a pesar de la situación aérea actual en el país, no subirá sus tarifas.