Compartir:

La Mesa Departamental de Víctimas de Atlántico rindió cuentas este miércoles y presentó su informe de Gestión ante las entidades que integran el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

La organización socializó lo realizado durante el período 2015 – 2017 y destacó los avances, retos y recomendaciones que en materia de política pública ha logrado desarrollar.

En esos tres años, la mesa alcanzó la visibilización de las más de 230.000 víctimas reconocidas que están en el Atlántico. Así lo señaló el Coordinador de la Mesa Departamental de Víctimas, Misael Delgado.

'Hemos tenido avances en el mejoramiento de educación; acompañamiento en la construcción de los respectivos planes de acción Municipal y Departamental, control y seguimiento en los respectivos proyectos de generación de ingresos, logramos que un 5% de las viviendas que se construyeran fueran asignadas para víctimas con discapacidad, y frente a las acciones desafortunadas de muerte de líderes sociales se solicitó a la Gobernación del Atlántico activar los mecanismos de seguridad para los líderes amenazados', agregó Delgado.

Entre los logros conseguidos, subrayaron también la creación del 'programa: Atlántico líder en el goce efectivo de los derechos de la población víctima', que estableció junto con la Gobernación del Atlántico.