Compartir:

Menores de la urbanización Mundo Feliz, en Galapa, que presentaron signos y síntomas de bajo peso, delgadez o desnutrición, recibieron valoración médica por parte de médicos, trabajadores sociales, nutricionistas y psicólogos, suministrados por la Secretaría de Salud departamental y el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF).

Armando De la Hoz, secretario de Salud, explicó que los Agentes Primarios en Salud realizaron una búsqueda activa, casa a casa, de los menores entre 0 y 12 años.

El funcionario informó que de 108 niños valorados, 13 se encontraron con riesgo de desnutrición aguda, siete con delgadez y uno con desnutrición aguda severa.

'Inmediatamente les iniciamos un plan de choque a fin de recuperar su condición de salud. La importancia de esta actividad radica en que se hace en complementariedad con las acciones que desarrolla el Bienestar Familiar, de manera que entramos a hacer un significativo refuerzo para preservar el estado nutricional de estos niños', dijo De la Hoz.

El funcionario informó que después del proceso de valoración por parte del equipo interdisciplinario, continúa el seguimiento a los casos, sobre todo a los más delicados.

'No damos por terminado un caso hasta que cada uno de estos niños no sea dado de alta y se encuentre plenamente restablecido su peso corporal y sus niveles nutricionales', anotó De la Hoz.