Compartir:

El Sena, a través de su programa de Fomento de Innovación y Desarrollo Tecnológico, anunció la apertura de una nueva convocatoria para las empresas que deseen impactar la productividad y competitividad.

La entidad indicó que en esta oportunidad hay disponible un presupuesto de cofinanciación por más de $3.700 millones para la Región Caribe.

Informó que los interesados en participar deben ingresar al portal www.sena.edu.co, ubicar en el menú principal ‘Empresarios’, dar clic en ‘Convocatoria vigentes’ y posteriormente en ‘Fomento de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico en las Empresas 2015-2017’. O también ingresando a la página dispuesta por el operador del proyecto para la convocatoria: https://www.fficaribe.com/.

Una vez allí pueden consultar el pliego de condiciones y preinscribirse antes del 22 de septiembre del presente año.

La directora regional del Sena, Jacqueline Rojas Solano, explicó que las empresas que apliquen tienen que estar legalmente constituidas con mínimo dos años y deben presentar iniciativas relacionadas con la creación de nuevos productos o servicios para el desarrollo de patentes con ideas para su negocio o innovación en materia tecnológica.

Precisó que ara esta tercera vigencia, el monto máximo a cofinanciar por el Sena es de 200 millones de pesos por proyecto. Para las empresas grandes el porcentaje de cofinanciación es del 50% y para las Mipymes (Micro, pequeñas y medianas empresas) es del 20%. Del porcentaje de contrapartida que debe aportar la empresa, mínimo la mitad (50%) debe ser en efectivo (dinero) y la otra mitad podría ser en especie.

'Desde el SENA buscamos ser impulsores de la innovación y desarrollo tecnológico de nuestro sector productivo y con la entrega de estos recursos generamos oportunidades de desarrollo económico y social en el departamento', aseguró Rojas Solano.

Por otra parte, la Universidad del Norte, informó que se encargará del acompañamiento de los proyectos en la etapa de formulación, evaluación y selección.

Este proceso se cumplirá en cuatro fases, la primera de preinscripción, en donde los interesados deben enviar en físico toda la documentación. La segunda fase es la formulación, en donde se deben consultar y tener claros los términos de referencia que están publicados en las páginas mencionadas.

En la tercera fase se evaluará y seleccionarán las propuestas, teniendo en cuenta lo establecido en los términos de referencia.

Por último en la fase de ejecución, se contempla la implementación del proyecto, en la que intervendrá justamente el equipo de la Universidad para asistir y acompañar.