Compartir:

Carlos Julio Rincón, uno de los reporteros gráficos más experimentados de Barranquilla, falleció ayer a las 4:00 a.m. en la Clínica del Caribe, tras sufrir un infarto.

El fotógrafo, que por más de 35 años estuvo vinculado a prestigiosos medios como El Tiempo, El Espectador, EL HERALDO, Diario del Caribe y La Libertad, tuvo serias complicaciones cardíacas hace seis meses que lo mantuvieron internado en este centro asistencial.

Su colega Álex Riquett elogió sus virtudes profesionales. 'Era muy creativo y tenía un toque muy sutil a la hora de plasmar las tragedias. Carlos era de los buenos que quedaban de la época dorada de la fotografía'.

Rincón, quien también laboró como fotógrafo oficial de la Gobernación del Atlántico, Sena y la Alcaldía de Barranquilla, es velado en el cementerio Los Olivos Vía al Mar, donde será sepultado hoy a las 4:00 p.m.

'Era una persona muy extrovertida, dicharachero, siempre tenía una sonrisa y era muy amigo. Lo conocí en 1984 cuando ingresó a El Espectador, coincidimos en el Diario del Caribe posteriormente. Se caracterizaba por ser inquieto, siempre buscaba el mejor ángulo para sacar su mejor imagen. En todos los campos era muy bueno, pero en el de la fotografía deportiva y los retratos era insuperable', dijo el reportero de El Tiempo Carlos Capela.

Por su parte, Jairo ‘el Gancho’ Buitrago exaltó su toque artístico. 'Se fue un revolucionario de la fotografía, Carlos era un tipo que le apostaba a lo artístico, buscaba la belleza dentro de un hecho por muy macabro que pareciera. Cubría con la misma pasión un desfile de Carnaval que un desalojo'.

Este hombre de 58 años y padre de tres hijos, con la foto denominada Oración, fue semifinalista del calendario del Carnaval 2017.

'Carlos era tan bueno que cuando se le perdía al combo en un evento eso era para preocuparse, porque estaba haciendo la foto distinta. Él siempre buscaba el mejor ángulo, era creativo sin trastocar la realidad, todo un revolucionario sin dudas. Era un estudioso de la fotografía, tenía en su casa un cuarto oscuro para revelado, reparaba las cámaras y sabía mucho del tema de edición', expresó el reportero gráfico de El Heraldo, Luis Rodríguez.