El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, anunció que las lluvias se incrementarán en la Costa en la presente semana por el paso del huracán María.
Según la oficina de Pronósticos del Ideam, la alerta amarilla se mantiene para la Región Caribe. Actualmente se han registrado fuertes lluvias en el departamento del Atlántico con actividad eléctricas, al igual que en La Guajira, Córdoba y Bolívar.
'La banda nubosa ya se encuentra ascendiendo hacia latitudes un poco más altas y se encuentra ubicada sobre el centro de la Región Caribe. Las lluvias se sentirán con mayor intensidad la presente semana por María', indicó la oficina.
Adicional a esto, climatológicamente para el departamento del Atlántico la temporada de lluvia se presenta con mayor intensidad en los meses de septiembre y octubre. En Barranquilla ya se registraron emergencias a raíz de las fuertes lluvias; usuarios reportaron a través de Wasapea a EL HERALDO que cuatro viviendas ubicadas en la carrera 75C con 87C resultaron destechadas.
La directora para la Gestión del Riesgo de Desastres del Distrito de Barranquilla, Ana Saltarín Jiménez señaló que estos fuertes vientos y las lluvias son producto del coletazo de la tormenta tropical que ayer pasó a ser un huracán.
La funcionaria dijo que una vez tuvieron conocimiento de la situación llegaron hasta el lugar con ayudas humanitarias. 'Los daños en las viviendas fueron parciales. Entregamos de manera inmediata 48 láminas de eternit', expresó.