Compartir:

Durante la última semana circula en WhatsApp un mensaje en el que se advierte que 60 cachorros de la raza labrador chocolate serán sacrificados en caso de no ser adoptados pues la veterinaria donde residían será clausurada.

La cadena solicita a los usuarios compartir a sus contactos la información, entre la que destaca un número telefónico al que se podrá llamar en caso de querer adoptar a uno de los perros.

Usuarios acudieron a Wasapea para confirmar la veracidad del texto. Mientras algunos lectores manifestaron que podría tratarse de un nuevo método de extorsión, otros aseguraron que correspondía a una broma pues 'es muy difícil que se regalen tantos perritos de esa raza'.

EL HERALDO intentó contactarse con Lili Verdugo (sic) por medio de la línea telefónica expuesta en el chat. Sin embargo, las llamadas fueron desviadas al buzón de mensajes.

El texto fue rastreado a través de redes sociales, encontrando una publicación en Facebook con fecha del 13 de diciembre de 2013, en la que el usuario ‘Jose Luis Rousseau’ publicó la misma información en el grupo 'Las colombianadas del Facebook'.

Tras ser contactado, Jose Luis Rousseau indicó que no se trató de una broma. 'Sí sucedió. Fue una campaña que hicimos en Boyacá con una amiga veterinaria', aseguró para luego agregar que en realidad no todos los cachorros eran de raza labrador, algunos eran cruzados, y que todavía se realizan jornadas de adopción en su ciudad.

Si bien el usuario desconoce cómo se propagó el mensaje en Barranquilla, aseguró que no conoce casos de extorsión relacionados al mensaje y que presenció una jornada de adopción.

Un mensaje similar también fue compartido y desmentido a través de redes sociales durante el año pasado. En aquella ocasión se trataba de 6 dálmatas que serían sacrificados. La cadena también fue tendencia en otros países como México, donde solo cambiaron el número telefónico y el nombre de la persona que supuestamente está regalando los cachorros. Se presume que aquel mensaje surgió a partir de la publicación compartida durante 2013.