Por falta de unos documentos, Yiselle Fuentes, la madre barranquillera damnificada por el huracán Irma a su paso la isla San Martín, estaba alejada de sus hijos, quienes habían sido repatriados ayer por la Cancillería y la Fuerza Aérea.
Fuentes tomó el primer vuelo de este jueves de Barranquilla rumbo hacia la capital del país para poder ver a sus hijos Joanni y Jayden Henao Fuentes, quienes estaban en poder del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), mientras certificara que eran sus hijos y posteriormente poder entregárselos.
La entidad les brindó 'asistencia médica y psicológica' una vez pisaron territorio colombiano.
Se hicieron las 2: 00 de la tarde, y Fuentes nuevamente volvió a ver a sus hijos, abrazarlos y sentir que estaban bien y que Irma no había acabado con su familia.
'El reencuentro con mis hijos fue muy especial, todos estábamos súper emocionados', expresó Fuentes.
Angustia
Horas antes, Yisselle Fuentes había manifestado que 'mis hijos llegaron ayer en el vuelo pero no me los han entregado. Tenían que haberlos traído acá (Barranquilla) y no me los han mandado. Me entero que los tiene el Bienestar Familiar y ¡ya te puedes imaginar!'.
De acuerdo con la directora del ICBF, Karen Abudinen, los niños no podían ser entregados hasta que no se certificara antes que Fuentes era la madre de los dos menores.
'Es nuestro deber como ICBF garantizar la protección de los niños y tomamos como medida de urgencia ubicarlos en un centro de emergencia toda vez que no contaban con un familiar inmediato en la ciudad de Bogotá. Como ICBF debemos asegurarnos que efectivamente los niños pertenecen a esa familia y quien hace esa verificacion es el defensor de familia', dijo Abudinen.