Compartir:

Tras la presentación de la propuesta de un nuevo atractivo turístico sobre el río Magdalena, con la navegabilidad de embarcaciones, el Distrito anuncia que en el corto tiempo comenzará las obras de construcción del Muelle de Las Flores.

Se están ultimando detalles de los diseños de las obras que serían complementarias del Gran Malecón del Río y desde donde saldrían embarcaciones como ‘La Mita’, que ya está operando, y ‘Carrousel’, un navío de 300 toneladas y 135 pies, que espera ofrecer paseos y eventos en las aguas dulces del Magdalena.

El alcalde Alejandro Char dice que al muelle podrán llegar embarcaciones y ofrecer paseos por el río Magdalena, para que los baranquilleros y turistas puedan apreciar sus paisajes.

Según el mandatario distrital la meta es terminar las obras al finalizar el año para que de inmediato se pueda comenzar a disfrutar esta experiencia.

'Barranquilla está conquistando al río, de nuevo, lo estamos viendo. Este es el gran inicio de la nueva Barranquilla, de un matrimonio que nos hará felices a todos', señaló Char.

Por su parte, Carlos Acosta, gerente de Proyectos de Ciudad detalló que están en el proceso de socialización con los dueños de las embarcaciones, pues la idea es que todos puedan atracar y puedan ofrecer diferentes paquetes turísticos.

Explicó que el muelle tendría acceso al Gran Malecón sector Puerta de Oro y a través de una rampa podrían bajar a la plataforma y montarse en las embarcaciones. La idea es que la taquilla quede en el Gran Malecón para vender desde allí los paquetes turísticos, para que de esta manera los barranquilleros y visitantes puedan navegar y disfrutar del río.

Proyectos como el del Gran Malecón sector Puerta de Oro hacen parte de las iniciativas de la administración distrital para volver la cara al río. La gran mayoría de los visitantes van al malecón en plan familiar, también lo visitan con el fin de practicar ejercicios, actividades saludables como caminar y trotar.

A través de redes sociales, propios, visitantes han comentado el proyecto, resaltando que el malecón le está dando una nueva cara a la ciudad, sinónimo de que Barranquilla está abriendo sus ventanas al río como en las grandes ciudades del mundo.