Compartir:

Desde el 1 de agosto que empezó la etapa sancionatoria del nuevo Código de Policía y Convivencia, se han impuesto 143 comparendos por ocupación indebida en el espacio público.

Así lo dio a conocer el secretario Distrital de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres, quien indicó que la mayoría se han dado por quejas de la ciudadanía.

'Las personas han entendido la misión del nuevo Código y una de ellas es controlar el espacio público. Por eso diariamente nos llaman por locales que lo invaden', señaló el funcionario distrital.

Uno de los establecimientos que se vio obligado a cerrar fue ‘El Totumazo del Pen’, que prestaba su servicio de sopas típicas de la región Caribe en la parte de afuera de una tienda, ubicada en la esquina de la carrera 56 con calle 49, barrio Montecristo.

El secretario de Control Urbano y Espacio Público manifestó que la ciudadanía del sector se viene quejando desde hace varias semanas por los olores fuertes de las sopas, por poner sillas y mesas en el andén y por los carros que invaden las aceras de las viviendas del barrio. 'Se quejaban en cantidad, decidimos escucharlos y actuar lo más pronto posible (…) es que los restaurantes deben entender que no deben invadir el espacio público', anotó Cáceres.

Agregó que el lugar tiene un comparendo, sin embargo, es por poner un carro de comidas rápidas. 'La vez que fuimos no tenían venta de sopa, pero igual están invadiendo el espacio', afirmó Cáceres.

'No le hago daño a nadie'.

Roberto Isaac Pardo, dueño del local, señaló que cerró desde el pasado lunes, debido a las visitas de los funcionarios de la dependencia.

'En 19 años ha sido la primera vez que me ha tocado cerrar. Yo con hacer comida no le hago daño a nadie, no sé cuál es la persecución conmigo ahora', indicó ‘el Pen’, como es conocido por los usuarios.

El vendedor señaló que es 'consciente de que invado' el espacio público y por eso está pensando en trasladarse a otra sede, que en las próximas semanas dará a conocer.

Cerca de 30 personas llegaron al mediodía de ayer y todas manifestaron al ver cerrado el local: 'qué lástima'.