El secretario de Gobierno Distrital, Clemente Fajardo, sostuvo este domingo que cerca de 300 funcionarios de la administración distrital y de otras entidades, apoyarán a los 2.200 efectivos de la Policía con el fin de garantizar la tranquilidad de los hinchas en el escenario deportivo.
Luego del Comité Técnico de Seguridad y Convivencia realizado en la sala de prensa del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, anunció el dispositivo de seguridad y logística que se efectuará para el partido Colombia Vs. Brasil este martes 5 de septiembre, en el marco de las eliminatorias al Mundial de Fútbol Rusia 2018.
Para este encuentro deportivo, que se llevará a las 3:30 p.m., se estableció que el ingreso de autoridades al recinto deportivo e instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) se hará a las 10:00 a.m. Entretanto, a las 11:00 a.m. se abrirán las puertas al público. Para el ingreso de las personas en condición de discapacidad, quienes deberán presentar su boleta y la de su acompañante, se habilitará un módulo para 114 personas en la tribuna Sur Baja, previamente inscritos en listado.
Fajardo Chams ratificó el compromiso de la administración para que mantener los protocolos de seguridad y atención para los barranquilleros y visitantes que vienen a disfrutar de esta fiesta deportiva.
'Nuestra prioridad es brindarles a los asistentes todas las garantías oportunas, propiciando un ambiente de alegría, prudencia y tolerancia, pero sobre todo, de apoyo a nuestra Selección Colombia', expresó
Para el partido de este martes se mantendrá un dispositivo de control especial en todas las entradas del estadio, con el fin de evitar posibles fraudes de boletería.
Fajardo recordó que, al ser la Capital de Vida la casa oficial de la Selección Colombia, el alcalde Alejandro Char firmó el decreto 0300 de 2017, mediante el cual se permite el consumo de licor durante el desarrollo de los partidos en el estadio Metropolitano. Además, que no se autorizará el cobro por uso de los baños para el día del partido, motivo por el cual se hará vigilancia especial.
Alrededor de 170 funcionarios del Distrito estarán velando por el orden público. Además, 2 máquinas del Cuerpo de Bomberos permanecerán disponibles para prevenir cualquier situación que afecte la tranquilidad de los espectadores antes, durante y después del partido.