Compartir:

La secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito de Barranquilla dispuso de una serie de medidas para el partido Colombia- Brasil, programado para el martes 5 de septiembre a las 3:30 de la tarde. El propósito es garantizar la seguridad y la movilidad a los asistentes al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Las puertas del estadio se abrirán a las 11:00 de la mañana, por lo cual se recomienda salir con tiempo y así evitar demoras. La secretaría también pidió a los asistentes movilizarse en Transmetro, taxi o bus, ya que el parqueadero del Metropolitano, por seguridad no estará habilitado.

Las personas que lleven destinos al aeropuerto o zonas aledañas al estadio deben tener en cuenta salir más temprano para no tener inconvenientes de demoras hacia sus destinos.

Entre las medidas establecidas se encuentran: Se prohíben las operaciones de ascenso y descenso de pasajeros del servicio de transporte público, en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 07:00 p.m., en las siguientes zonas: Avenida Circunvalar entre las Calles 45 (Murillo) y 46 en ambos costados y Calle 45 (Murillo) entre Carrera 1 (Avenida Las Torres) y Circunvalar.

La zona autorizada para realizar el ascenso y descenso de transporte público colectivo e individual (taxis), será la vía de servicio paralela a la Circunvalar (costado norte) entre la Calle 46 y el Mega Colegio Germán Vargas Cantillo (Sector Las Cayenas).

La medida también establece la prohibición del estacionamiento de todo tipo de vehículos en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 07:00 p.m., en la zona que comprende los alrededores del estadio Metropolitano, específicamente los siguientes tramos viales: Calle 46 entre la Circunvalar y la Carrera 1E. Carrera 1 (Avenida Las Torres) entre la Calle 45 (Murillo) y Calle 46F.Calle 45 (Murillo) entre la Carrera 1E y Circunvalar. Vía Circunvalar entre Calle 45 (Murillo) y Calle 46.

Adicionalmente, en las siguientes vías que se utilizarán como rutas de desvíos:Carrera 4 entre la Calle 45 (Murillo) y la Calle 49. Carrera 1E entre la Calle 45 (Murillo) y la Calle 49. Calle 49 entre la Carrera 4 y la Avenida Circunvalar.

El conductor y/o propietario que incurra en la infracción codificada C.2 estacionar un vehículo en sitios prohibidos, será sancionado con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes. Lo anterior, de conformidad con lo establecido en el artículo 131 de la Ley 769 del 2002, modificado por el artículo 21 de la Ley 1383 del 2010.

TRANSMETRO:

El Sistema Masivo activará la operación especial desde las 10:30 a.m., cuando se dé inicio a una hora pico distinta a las habituales para tener servicios con mayor frecuencia y rutas expresas, entre las 10:30 a.m. y las 3:00 p.m., que llevarán de manera rápida y eficiente a los aficionados al estadio.

Durante la hora pico (10:30 a.m - 3:00 p.m.) las rutas:

-R1 y S1 operarán con frecuencia de 3 minutos.

-B1 y S2 cada 5 minutos.

-B2 y R2 cada 8 minutos.

-S10 que operará entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., cada 4 minutos

-S20 cada 5 minutos, entre la hasta las 2:57 p.m.

Al finalizar el partido, el Sistema Masivo tendrá 20 buses articulados disponibles en la estación Joaquín Barrios Polo/Estadio Metropolitano para atender la demanda y llevar rápidamente a los aficionados hasta sus lugares de destino. Las rutas disponibles que saldrán desde esta estación serán:

-R10 y R1 con una frecuencia de un (1) minuto, a partir de las 5:10 p.m

Luego de finalizado el partido, se activará una hora pico especial, para facilitar la movilización de los usuarios.

Desde el Portal de Soledad y la estación Joe Arroyo saliendo desde Portal de Soledad:

A partir de las 4:26 p.m. hasta las 7:25 p.m., la ruta R10 operará con una frecuencia de 3.5 minutos.

Saliendo desde estación Joe Arroyo:

La ruta S10 activará su hora pico, a partir de las 5:00 p.m. hasta las 7:59 p.m., operando con una frecuencia de 5 minutos.

-la ruta S40 operará desde las 5:05 p.m. hasta las 7:55 p.m. con una frecuencia de 9 minutos.

RECOMENDACIONES:

Para una mejor movilidad se recomienda salir temprano y así evitar congestiones.

Se recomienda a los asistentes no llevar vehículos particulares, y utilizar Transmetro, taxi o transporte público. El parqueadero del estadio Metropolitano no estará habilitado por seguridad.

La Policía de Tránsito desarrollará antes, durante y después del partido, operativos de alcoholemia en puntos fijos y móviles de la ciudad.

A los conductores se les recuerda no exceder el límite de velocidad y recordar la fiscalización electrónica a lo largo de la vía, no invadir el carril contrario, llevar el cinturón abrochado y no hablar por celular, ya que una mínima distracción en una vía congestionada podría tener consecuencias fatales.