Compartir:

El Distrito de Barranquilla abrió el paso para vehículos por la carrera 50 con calle 75, el cual estaba cerrado por las obras de canalización del arroyo que pasa ppr esta zona del norte de la ciudad.

Los secretarios de Infraestructura, Rafael Lafont, y de Transito y Seguridad Vial, Fernando Isaza, fueron los encargados de orientar el tráfico para que los conductores comenzaran a utilizar esta vía.

La apertura de la intersección se da para diminuir el impacto que sobre la movilidad del norte de Barranquilla están ocasionando las obras de inversión en arroyos y malla vial.

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial del distrito, Fernando Isaza, destacó que esta vía es muy importante para la movilidad de la ciudad porque conecta la parte oriente con la parte occidente de la ciudad y de esta forma se descongestiona el sector, especialmente en las horas pico. Según Isaza esta vía cuenta con dos carriles, espacio peatonal y zonas verdes.

El secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont, explicó que con la intersección que se abrió ayer ya son cuatro los tramos viales que se han puesto en funcionamiento en la calle 76 tras el avance de las obras de canalización del arroyo.

Lafont dijo que en próximos días se dará en servicio los tramos de la carrera 49C. 'Cuando se habilite el de la calle 76 pasará esta vía de 2 carriles a 4 carriles', indicó el funcionario.