Compartir:

La comunidad de Soledad ha presentado 15 quejas de áreas de cesión invadidas en distintos puntos del municipio. Así lo dio a conocer la secretaria de Planeación, Diana Luz de León Obregón.

La funcionaria manifestó que todas ellas fueron trasladadas a la secretaría de Gobierno y el Edumas, entidades encargadas de controlar el espacio público y control urbano.

La secretaria de Planeación afirmó que ellos tenían conocimiento de la invasión de San Pedrito desde el momento.

'Fuimos los primeros en dar las alertas tempranas porque ahí teníamos un plan parcial para hacer vivienda y resulta que los invasores entraron y se apoderaron de ella', señaló la secretaria de Planeación.

De León Obregón señaló que dicha información fue enviada en ese momento a la Secretaría de Gobierno para que actuaran de inmediato, pero los inspectores urbanos no procedieron con celeridad.

No obstante, la funcionaria dijo que las normas contempladas en el Código de Policía son una herramienta que permitirá que estos procesos se abrevien.

Diana Luz de Obregón aseveró que Josefa Cassiani, secretaria de Gobierno, está acelerando los procesos para 'poder recuperar muchas de las áreas invadidas'.

Apoyo técnico

El gerente de Edumas, Fernando Valencia, indicó que vienen brindando apoyo técnico, ya que la recuperación del espacio público lo realizan las inspecciones de Policía, las cuales están a cargo de la Secretaría de Gobierno.

Valencia explicó que están haciendo un trabajo conjunto entre Edumas, que presenta las pruebas donde conste que las personas están en un espacio público, y los inspectores que inician el trámite que establece el Código de Policía.

El gerente de la entidad afirmó que la semana pasada hicieron un operativo en la prolongación de Murillo, en la rotonda del barrio hipódromo, y muy pronto harán otro en San Pedrito para recupera la zona municipal invadida.