Compartir:

El derrumbe del techo de una de las viviendas más antiguas de la calle 48 con carrera 52, en el barrio Abajo, en el norte centro histórico de Barranquilla, tiene atemorizados a los vecinos del sector. Este domingo los habitantes fueron testigos de cómo colapsó la estructura, hecho que dejó como saldo a una persona herida.

El incidente se presentó cerca de las 5:30 de la tarde luego de que finalizara la jornada de obras de canalización del arroyo de La Felicidad.

'Primero se cayeron las tejas de la parte de adelante y en menos de diez segundos se vino abajo todo. El señor que cuidaba la casa se encontraba en ese momento comiendo en la sala, así que las láminas y la madera les cayeron encima', contó Ángelo Garrido, de 23 años.

'Varios vecinos fuimos a rescatarlo y ahora está en la clínica. Tiene hematomas en todo el cuerpo y una lesión en la cabeza', aseguró Garrido.

Tomasa Hernández, quien habita la casa de al lado, manifestó su preocupación, teniendo en cuenta que esa vivienda 'está abandonada hace más de cuatro años'.

'Las paredes y las vigas están muy deterioradas y con la vibración de las máquinas esa casa no aguanta. En cualquier momento se podría caer', advierte la mujer.

En eso coinciden otros vecinos del sector, quienes reportan aberturas en las paredes de sus casas y debilidad en las vigas, desde que comenzaron los trabajos de canalización. Expresan que si bien reconocen las bondades de una obra que acabaría con un arroyo que ha dejado 94 personas fallecidas desde 1933, 'no es justo que se vea en riesgo nuestra seguridad dentro de las casas'.

'La canalización es lo mejor que nos ha podido pasar en cincuenta años, pero nos preocupa que si no se toman las medidas preventivas, se nos vengan las casas abajo', expresó Grace Vargas, una ama de casa de 59 años.