La junta directiva del Área Metropolitana de Barranquilla, reunida este miércoles, aprobó las directrices que permitirán la integración del transporte público colectivo de pasajeros al Sistema Integrado de Transporte Masivo Transmetro.
Durante la sesión que presidió el alcalde Alejandro Char, se discutieron y aprobaron temas como la modernización de la entidad, el empleo como hecho metropolitano y la puesta en marcha del convenio marco de cooperación interinstitucional para la creación del Observatorio Urbano Local del Área Metropolitana de Barranquilla, Oulamb, entre otros.
En ese sentido, Char indicó que : 'Es muy grato para mí compartir con todos los habitantes del área metropolitana la noticia que estamos avanzando en la solución definitiva del sistema de transporte público'.
El acuerdo metropolitano establece que la integración es necesaria para mejorar la cobertura, accesibilidad y conectividad de los usuarios con los sistemas actuales del transporte de pasajeros.
Con este proyecto se busca además unificar las operaciones de las empresas habilitadas y establecer un esquema tarifario que sea sostenible financieramente, para generar mayor seguridad a los ciudadanos.
Jaime Berdugo, director del Área Metropolitana, esta integración demanda la construcción, adecuación, mejoramiento y mantenimiento de la actual infraestructura con que se cuenta, para optimizar el sistema de transporte público colectivo de pasajeros. 'Esto implicará nuevas terminales, sistemas de monitoreo de la buses para la seguridad ciudadana y wifi gratuito para los usuarios'.
Agregó que se pretende crear un sistema integrado de recaudo mediante una empresa con experiencia que permita conectividad, gestión de la información y un eficiente servicio al pasajero con proyección a una integración tarifaria con el sistema de transporte masivo.
A ello se agregan las ayudas tecnológicas de las que hacen parte cámaras de seguridad para vigilancia de las rutas así como el control y seguimiento a rutas.