Reynaldo Cortés Ortíz quien actualmente se desempeña como director comercial del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz que sirve a Barranquilla, asumirá en calidad de encargado la gerencia de la terminal aeroportuaria, en vista de la renuncia del cargo del ejecutivo Álvaro González.
A partir del primero de septiembre Cortés asumirá de manera temporal, mientras la junta directiva del Grupo Aeroportuario del Caribe se reúne y decide quién será el gerente en propiedad de la terminal aérea.
Álvaro González quien llegó a Barranquilla a gerenciar el aeropuerto y liderar todo el proceso de modernización del mismo, pasa a estar al frente de la operación del aeropuerto internacional El Dorado, que sirve a Bogotá, el más grande del país y uno de los más importantes de la región dado su constante crecimiento en tráfico aéreo: en 2016 movió a 32 millones de pasajeros.
Perfil de Cortés
Reynaldo Enrique Cortés Ortiz es chileno tiene 47 años de edad, es Ingeniero Comercial – Licenciado en Administración de Empresa de la Universidad de Mariano Egaña, Chile.
En 1996 hasta 1998 se desempñó como jefe de Merchandising y Marketing de Texaco en Chile. De 1998 a 2004 fue el subgerente comercial del aeropuerto Santiago de Chile.
Posteriormente en 2007 a 2009 fue director comercial de Opain en el aeropuerto El Dorado y de 2009 hasta 2015 se desempeñó como gerente comercial de Aport Operaciones, Operador de aeropuertos internacionales de Curazao, Honduras, Chile y Bogotá.