Compartir:

Las lluvias y los fuertes vientos registrados en Barranquilla entre la noche del sábado y la madrugada del domingo dejaron tres árboles caídos y daños en la obra de canalización del arroyo de la 21.

La corriente de agua socavó parte de la vía entre las calles 40B y 41, por lo que los dueños de las viviendas en riesgo piden al contratista de la obra que tome medidas para proteger las casas y apartamentos.

Los vecinos del barrio San José dicen que la situación es preocupante, porque cada vez que llueve la creciente se lleva consigo parte del terreno.

Miladys Mancilla, quien vive arrendada en un apartamento en la carrera 21 entre calles 40B y 41, contó que pasaron la noche sin dormir pues temían que algo grave pasara. 'Lo que vivimos anoche fue horrible porque pensamos que todo se nos derrumbaba', dijo.

'Sentimos como especie de un temblor y salimos pero no, era parte de la calle que se estaba desprendiendo por la fuerza del arroyo'.

José Nicolás Fontalvo, miembro de la Junta de Acción Comunal del barrio San José, afirmó que unos 12 metros de vía cedieron y fueron arrastrados por la corriente. Este daño afectó directamente una de las vivienda que ahora está incomunicada porque quedó sin andén y, según afirman los vecinos, la terraza quedó en el aire.

'Hasta el momento hay una casa que nos parece que está en mayor riesgo porque ya no tiene andén y parte de la terraza está en el aire', explicó Fontalvo.

Tres árboles caídos

Telmis Pimienta Rojas habitante de la carrera 69D con calle 39, también sufrió las consecuencias del fuerte aguacero. Su vehículo, un Renault Logan, quedó bajo un árbol que se vino abajo justo frente a la unidad residencial donde vive con su hijos y su esposo.

'Llegamos a la casa a eso de las 10:30 de la noche y dejamos el carro parqueado afuera, como siempre lo habíamos hecho', contó Pimienta mientras miraba hacia las ramas que ya habían sido amontonadas por los bomberos.

Telmis, odontóloga de profesión, aseguró que cuando comenzó la lluvia, el vigilante de turno los llamó a las 12:30 de la madrugada y les dijo que el árbol se había movido por lo que les recomendaba quitar el vehículo del lugar para evitar un incidente.

'Bajamos de una vez, pero cuando quisimos llegar ya el árbol le había caído al carro, llamamos a los bomberos de inmediato y llegaron con personal de Electricaribe', manifestó la dueña del vehículo.

La mujer resaltó la labor realizada por los bomberos y la empresa prestadora del servicio de energía 'fueron amables y diligentes'.

Pimienta dijo que las pérdidas en el vehículo fueron aproximadamente de $20 millones y debe esperar hasta hoy para saber en qué respuesta da la aseguradora que ayer en la mañana se llevó el carro.

En la calle 71 entre carreras 65 y 67 un árbol calló sobre la red de telefonía fija e interrumpió el servicio, los vecinos del sector afirmaron que la vía estuvo bloqueada hasta pasadas las 6:00 de la mañana cuando hicieron presencia en el lugar los bomberos para acerrar el árbol y habilitar el paso.

En la calle 48 entre carreras 39 y 41, frente al asilo San Antonio, un árbol cayó sobre la vía, un vigilante del sector contó que la persona que trabajó en el turno de la noche le había comentado que la planta arbórea se desplomó cerca de las 5:30 de la mañana.

Un vecino del lugar que no quiso ser identificado advirtió 'gracias a Dios ese árbol no se cayó un día de semana porque de pronto hubiese ocasionado una emergencia' en ese sitio.