Durante un recorrido por las obras de los Centros de Desarrollo Infantil en Soledad y Malambo, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa exigió al constructor que agilice los trabajos en las obras.
El mandatario señaló que pudo observar que las obras del CDI los Almendros de Soledad, en el que se invierten $5.721 millones, tienen un avance del 77,2%; el CDI La Candelaria de Malambo, en el que la inversión es de $5.510 millones, tiene un avance en al ejecución de 81,4%. Mientras que el CDI Juan XXIII, que también está ubicado en Malambo, presenta un 84,6% de avances.
El mandatario solicitó al contratista mayor celeridad en las obras, con el fin de que puedan ser entregadas próximamente al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entidad encargada de asignar los operadores para su funcionamiento.
De igual forma, señaló que cada infraestructura tiene capacidad para atender a 300 niños entre los 0 a 5 años de edad. 'Los menores recibirán una atención integral que incluye alimentación balanceada con valores nutricionales, así como todas las condiciones físicas y educativas para que alcancen un óptimo desarrollo y crecimiento', manifestó Verano de la Rosa.
Estos CDI contarán con dos módulos para aulas de sala cuna, ocho de prejardín, ocho de jardín, tres comedores, cocina y salón múltiple.
Por su parte, Joao Herrera, alcalde de Soledad, agradeció el apoyo del Gobernador verano para impulsar el CDI de ese municipio. 'Este proyecto constituye un gran impacto social para la población más vulnerable de nuestra comunidad.
Lo más importante es que los niños puedan recibir una atención integral en unos espacios diseñados para su comodidad y mejor desarrollo', señaló el mandatario municipal.