Compartir:

El Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, pusieron ayer en marcha el Plan Choque Caribe, que escogió a Barranquilla como la primera ciudad de la región para visitar y tramitar las diferentes quejas de los usuarios, que se manifestaron en contra del servicio de energía eléctrica.

Desde horas de la mañana, un equipo de 50 encuestadores de la Superservicios se movilizó al barrio Chiquinquirá, localidad suroccidente de la ciudad, para conocer los problemas inmediatos de la comunidad.

La primera vivienda en visitar fue la de Jorge Monsalve, de 72 años, quien le expresó al gobernador Verano y al superintendente Mendoza que 'hay momentos en que se baja o sube la intensidad del voltaje', lo que ocasiona daños a los electrodomésticos.

'En estos días se me ha dañado el televisor y la nevera. No sólo es un problema mío, sino del sector y hemos llamado a Electricaribe a reportar esto y nada que vemos arreglo', indicó Monsalve.

Ante la situación expuesta, el Superintendente le informó al ciudadano que la Superservicios puede ayudar a dar solución a este tipo de inconvenientes a través de quejas formales realizadas mediante las oficinas territoriales y la Unidad Móvil, que durante estos días acompañará a los encuestadores.

'Estamos llevando la Superintendencia a la casa del usuario para resolver en tiempo real los problemas que tiene. Hemos notado el malestar de la gente con el servicio, que sigue siendo terrible, pero también hemos visto que hay muchos problemas que se pueden resolver fácilmente', dijo Mendoza, quien en una hora visitó cerca de cinco viviendas.

Verano, por su parte, expresó todo el apoyo de la Gobernación del Atlántico al Plan de Choque Caribe y reiteró la necesidad de 'una inversión organizada en mantenimiento' en el sistema eléctrico.

'La estrategia es hacer inversiones para lograr un mejoramiento sustancial del servicio. Esperamos que con este plan los usuarios puedan dar a conocer todos sus problemas y así buscar soluciones', aseguró Verano.