Compartir:

La tarea realizada durante 15 meses por Elsa Noguera al frente del Ministerio de Vivienda, tendrá un impacto real y directo sobre más de dos millones de colombianos, gracias
a programas como el de Vivienda Gratuita, los subsidios de Mi Casa Ya, las reconstrucciones de municipios como Salgar o Mocoa, el Programa Nacional de Titulación de Predios, la construcción y mejoramiento de sistemas de acueducto y alcantarillado y la realización de megacolegios y Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

'En este tiempo lo que más me motivó para hacer un buen trabajo fue la gente. La mejor parte de estar al frente del Ministerio de Vivienda fue ver la cara de felicidad de una familia al recibir las llaves de su casa o las de las madres cabeza de familia al enterarse de que finalmente saldría agua potable por las llaves de su hogar. Lo que hace esta cartera es cambiar vidas y me siento privilegiada por la oportunidad que me dio el Presidente Juan Manuel Santos de trabajar por los sueños de los colombianos', dijo Noguera.

Bajo su liderazgo, la cartera de Vivienda y Agua además fue la entidad de todo el Gobierno Nacional con mejor ejecución presupuestal: de acuerdo con el Portal de Transparencia a 24 de julio de este año la entidad había ejecutado el 66,39 por ciento de su presupuesto.

A la ministra la reemplaza el ingeniero barranquillero Jaime Pumarejo Heins, tal como fue anunciado la mañana de este martes por el presidente Juan Manuel Santos.

Una vez se conocieron estos cambios, a través de las redes sociales circularon mensajes de apoyo al nuevo funcionario, y de agradecimiento para la saliente ministra, al punto que en la red social Twitter fue tendencia #GraciasElsa durante varias horas.