Compartir:

Con cuatro cámaras instaladas en las estaciones Pedro Ramayá y Pacho Galán de Transmetro en Soledad, desde ayer empezó a funcionar el sistema de fiscalización electrónica que permitirá regular y sancionar a quienes invadan el carril de ‘solo bus’ del Sistema de Transporte Masivo.

De acuerdo con el alcalde de Soledad, Joao Herrera, esta medida 'es una herramienta que le da dientes a la autoridad de Tránsito para hacerse respetar. Nuestra lucha es contra ese mal ciudadano, vamos a tocarle el bolsillo a los infractores'.

Por su parte el director del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad, Emilio Sánchez, indicó que durante 15 días se impondrán comparendos pedagógicos a esos infractores y posteriormente se dará inicio a la etapa sancionatoria con multas de hasta 15 salarios mínimos legales vigentes, es decir, $386.686.

'Con esto queremos devolverle el civismo al municipio (...) ya no tendremos necesidad de tener a un agente que esté parando a una persona haciéndole su respectiva sanción, el conductor puede pasar que inmediatamente quedará registrado su comparendo electrónico', sostuvo Sánchez.

Asimismo, explicó que 'el comparendo pedagógico no obliga a cumplir con el curso de compromiso. Una vez estemos en etapa sancionatoria, a quien no pague la multa le será inmovilizado su vehículo'.

Entre tanto, el gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo, manifestó que con las cámaras no solo se contribuirá a la reducción de accidentes, sino también a mejorar los tiempos de desplazamiento por las troncales.

'Son cámaras de alto alcance, que pretenden identificar aquellos vehículos y motos invasores del carril de ‘solo bus’ que no solamente colocan en riesgo su vida sino también la vida de los usuarios del Sistema. Además, la medida nos permitirá ahorrar un promedio de 4 minutos, lo que va a beneficiar a los usuarios', dijo .

Según las estadísticas que maneja la empresa Transmetro, en el municipio de Soledad se registraron el año pasado cuatro accidentes por cada 100 mil kilómetros de recorrido de los buses del sistema, y todos por causa de la invasión al carril de ‘solo bus’.

Por otra parte, las rutas alimentadoras A41 Villa Karla y La Central, que fueron suspendidas por Transmetro por cuestiones de seguridad, serán habilitadas nuevamente. El Gerente de la empresa manifestó que hoy se instalará una mesa de trabajo con la Alcaldía de Soledad, la Secretaría de Gobierno y el Tránsito de ese municipio, para tomar las medidas correspondientes al caso.