Compartir:

El Juzgado 24 Civil Municipal de Barranquilla tuteló los derechos fundamentales al buen nombre, honra y dignidad humana de Jacqueline Rojas Solano, actual directora del Sena, por lo que ordenó a dos sindicalistas de esta entidad ofrecer disculpas públicas a la funcionaria por lo agravios de los que fue víctima desde el 24 de abril de 2015 hasta la fecha.

En el fallo proferido el pasado 27 de julio, el juez dice que los sindicalistas Manuel Bustos y Carlos Rodríguez Pérez tienen un plazo de 48 horas para que dispongan un espacio apropiado y abierto al público dentro de las instalaciones del Sena, para realizar el acto.

Para este acto deberán ser convocados, además del accionante, los funcionarios y contratistas que hacen parte del Sena Regional Atlántico, la comunidad estudiantil, la Defensoría del Pueblo y la Personería de Barranquilla, quienes deberán participar como veedores en dicho acto de perdón y reparación simbólica.

Los dos sindicalistas también deberán enviar comunicación escrita a las personas naturales y jurídicas a quienes dirigieron los comunicados, denuncias y correos electrónicos, esto con el fin de ofrecer disculpas públicas 'por las aseveraciones que vulneran los derechos protegidos a la accionante.

El juez también ordena a los sindicalistas Bustos y Rodríguez, lo mismo que la organización sindical Sinsindesena para que se abstengan de realizar a futuro, y por cualquier medio, conductas lesivas de los derechos fundamentales de la accionante y los de la comunidad del Sena.

Igualmente, el fallo los obliga a retirar cualquier anuncio, cartelera y documento que hayan publicado en las instalaciones del Sena, en páginas web o en cualquier red social o tecnológica que vulnere los derechos fundamentales que fueron protegidos con la decisión del juez.