Compartir:

La Secretaría de Movilidad del Distrito dio a conocer ocho recomendaciones que deben tener en cuenta los ciudadanos que asistirán este domingo al estadio Metropolitano Roberto Meléndez, para el compromiso entre Junior y Atlético Nacional.

Por medio de un comunicado, la Secretaría hizo un llamado a los ciudadanos para que no tomen bebidas alcohólicas si van a conducir.

Movilidad advierte que una persona embriagada sufre de alteración en el estado psicofísico, neurológico, la capacidad para coordinar movimientos, sobre todo aquellos que exigen precisión en su realización, por lo que disminuye la capacidad para reaccionar ante un peligro inesperado.

Por esta razón aconsejan que si van a ingerir licor, entregue las llaves o use transporte público.

Asimismo dio a conocer las siguientes:

- Solicitamos a los asistentes no llevar vehículos particulares, ya que el parqueadero del estadio Metropolitano tendrá un cupo reducido y será cerrado media hora antes que inicie el partido.

- Estarán disponibles para la movilización de los ciudadanos: Transmetro, transporte público individual (taxi) y colectivo (bus).

- Para agilizar la movilidad antes y después del partido, agentes de la Policía de Tránsito y Orientadores de Movilidad cubrirán las orejas o retornos de los puentes, se ubicarán sobre la Avenida Las Torres, a lo largo de toda la Circunvalar y alrededores del estadio.

- Respetar y estar atentos a las recomendaciones de la Policía de Tránsito y Orientadores de Movilidad.

- Para una mejor movilidad recomendamos a los asistentes al partido salir temprano y así evitar demoras en la vía.

- Después del partido se realizará operativos móviles y fijos de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad.

- Se les recomienda a los peatones cruzar la calle con precaución.