Compartir:

Transmetro ubicará ocho buses articulados, adicionales a los programados, en la estación Joaquín Barrios Polo para movilizar a los hinchas después de finalizado el partido entre Junior y Nacional, que comenzará a las 4:00 p.m. de hoy.

Durante el Comité de Seguridad realizado el martes pasado en la Alcaldía, la Policía Metropolitana confirmó que tendrá presencia permanente de agentes en las estaciones Joaquín Barrios Polo, Pedro Ramayá y Buenos Aires. Asimismo, los efectivos realizarán recorrido permanente en las inmediaciones del escenario deportivo y en las estaciones de Transmetro.

Además, 70 jóvenes ‘Guardianes de la Convivencia’ se ubicarán en toda la zona oriental del ‘Metro’ y en las dos estaciones de Transmetro cerca al estadio para orientar a los asistentes en cuanto al comportamiento antes, durante y después del partido.

El sistema masivo de transporte operará con normalidad, pero con el comportamiento de la demanda aumentará las frecuencias de las rutas hacia el estadio Metropolitano.

La empresa informó que el último servicio R1 saldrá del Portal de Soledad a las 8:50 de la noche y el S1 saldrá desde la estación Joe Arroyo a las 9:33 p.m.

Recomendaciones

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial hizo un llamado a la responsabilidad y prevención por parte de los conductores y peatones.

La entidad recomendó a los asistentes al partido que hagan uso de vehículos de servicio público, ya que el parqueadero del estadio tendrá cupo reducido y será cerrado media hora antes de sonar el pitazo inicial del encuentro deportivo.

Para evitar problemas de movilidad, las autoridades de Tránsito y orientadores de movilidad cubrirán los retornos de los puentes sobre la avenida Las Torres, en los alrededores del Metropolitano y a lo largo de la Avenida Circunvalar. En total 30 orientadores y 80 agentes monitorearán las calles durante el evento para garantizar la seguridad vial.

Las autoridades advirtieron que después del partido se realizarán operativos móviles y pruebas de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad para garantizar la seguridad de conductores y peatones asistentes al evento deportivo.

Asimismo se recomienda a los hinchas salir temprano para evitar inconvenientes y demoras en la vía hacia el estadio Metropolitano.

'Invito a toda la ciudadanía a vivir la pasión de nuestro Junior de Barranquilla con responsabilidad y cordura. También los invito a salir con tiempo para evitar demoras y congestión, movilizarnos al estadio en transporte público. Tendremos orientadores y agentes de policía en la Circunvalar y en los alrededores del estadio para el control, regulación y la seguridad vial de todos los asistentes', declaró Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres, secretario distrital de Tránsito y Seguridad Vial.

Solicitudes del club

El equipo barranquillero le solicitó a las autoridades distritales 1.400 hombres en el servicio para garantizar la seguridad de jugadores y aficionados durante el partido de fútbol. De igual forma se pidieron 1.000 vallas de seguridad adicionales a las 1.000 que ya se tienen para evitar inconvenientes que atenten contra la integridad de las personas que se encuentren en el estadio.

La organización del evento estará a cargo de 220 personas de logística que se encargarán de monitorear el ingreso y el comportamiento en el Metropolitano antes, durante y después del encuentro Junior vs Nacional.

Previo al partido

El ingreso de cafetería al estadio Metropolitano se hará de 9:00 a 11:00 de la mañana; posterior a eso entrarán los trapos, de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, hora fijada para la apertura de las puertas e inicio de entrada de los asistentes.

Invitación: ‘Cha-Teo’, a usuarios de Transmetro.

Los jugadores del equipo rojiblanco enviaron mensajes en los que motivan a las personas a hacer buen uso del sistema de transporte y a comportarse de forma adecuada dentro de estaciones y buses. Esta es una iniciativa de la empresa para evitar el daño en vehículos después de cada partido del Junior. Teófilo Gutiérrez invitó a cuidar el sistema porque 'como el Junior, Transmetro también es currambero'. Yimmi Chará, por su parte, señaló que 'con Transmetro estás a un bus de distancia del ‘Metro'. Los mensajes son una muestra del compromiso que expresa el equipo barranquillero a las estrategias preventivas que motivan buenos comportamientos en el sistema.