Compartir:

Contraria a las sesiones pasadas del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, en donde primaron las discusiones y reclamos, la reunión extraordinaria celebrada el día de ayer se llevó a cabo en 'completa calma'.

Durante más de cuatro horas los consejeros analizaron el informe financiero presentado por Durley Romero Torres, promotora del Acuerdo de Reestructuración de Pasivos, quien entregó un balance positivo sobre el estado financiero en el que se encuentra la institución educativa.

Durante la sesión la promotora Romero señaló que la Uniatlántico viene cumpliendo con los compromisos pactados dentro del marco de la Ley 550 y entregó una serie de recomendaciones al Superior. Dentro de esas sugerencias se encuentran la realización de seguimiento y control a los pagos de la institución y el desarrollo de auditorías para seguir fortaleciendo las finanzas de la Universidad.

Además de estas recomendaciones, Romero Torres también les sugirió a los miembros del Consejo Superior seguir trabajando por la mejora administrativa y financiera de la alma mater.

Cesar Lorduy, representante del sector productivo ante el Consejo Superior, señaló que aunque la institución saldría de la Ley 550 al término del cumplimiento de sus deudas es 'preferible no salir de 550 porque es una garantía que la universidad tiene para no ser absorbida ni destruida por los embargos que pudieran generarse en caso de que no se cumpla con las obligaciones'.

De igual forma, destacó las recomendaciones de la promotora de la Ley y aseguró que el Consejo Superior ha decidido acatar estas sugerencias.

Sesión en armonía

El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, manifestó que la sesión celebrada ayer era una oportunidad para que 'reinara' el respeto y la paz.

Precisó que la Ley 550 'es un hecho que ha traído algunos beneficios para la alma mater. 'Ha sido un blindaje para tantas acciones que hay en contra de la institución', manifestó el directivo.

Por su parte César Lorduy destacó que fue un debate 'propositivo, maduro y en armonía', en pro del beneficio de la universidad.