Con la misión de facilitar la operación del Transmetro durante los partidos que Junior juegue en la ciudad, más de 70 jóvenes pertenecientes al programa ‘Guardianes de la Convivencia’, dejaron de lado las piedras, las botellas y los palos, para sumarse a la iniciativa impulsada por la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, y así garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y un buen 'desenvolvimiento' del encuentro futbolístico.
Anoche más de 50 de estos jóvenes estuvieron presentes en las afueras de la estación de Transmetro, Joaquín Barrios Polo, el puente peatonal de la Murillo (al lado del estadio Metropolitano) y dentro del recinto deportivo (en la tribuna Sur), para brindarle a la ciudadanía orientación en temas de convivencia con respecto a cómo comportase antes, durante y después de cada partido.
Yesid Turbay, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, señaló que la decisión de tener a estos jóvenes en los puntos señalados es la materialización de una decisión que se tomó durante el Comité de Orden Público realizado el pasado martes.
'Nos reunimos las autoridades competentes para tomar decisiones importantes para la ciudad. Queremos resaltar el trabajo que hemos estado haciendo con los jóvenes desde Carnaval, Semana Santa y el mes de las madres, entre otros escenarios, y creemos que son ellos los principales actores para garantizar un mejor concierto de convivencia', explicó Turbay.
Tras finalizar el encuentro estos jóvenes regularon la entrada ordenada de los hinchas a la estación.
Para Edder García, un usuario frecuente de Transmetro, la iniciativa 'crea y genera una percepción de seguridad'.
'Cuando pasan estos eventos deportivos uno siente temor de no encontrase con una pelea y una tiradera de piedras. Creo que la labor de estos jóvenes serán determinante para garantizar una ciudad más segura', manifestó García mientras esperaba un bus en una de las estaciones de Transmetro.