Compartir:

En desarrollo del cabildo abierto que se realizó ayer en Soledad, algunos concejales cuestionaron la situación de inseguridad que viven algunos barrios de ese municipio.

Álvaro Martínez González, concejal de Cambio Radical, hizo un llamado a las autoridades para resolver algunas situaciones que terminan incidiendo en la inseguridad, por ejemplo, el alumbrado público de algunos barrios.

El concejal afirmó que barrios como Cachimbero, Primero de Mayo, Don Bosco y otros se han vuelto 'invivibles por las ollas de micro tráfico del municipio'.

Cuestionó los cambios constantes de secretario de Gobierno, pues cree que no hay una gestión prolongada que pueda dar resultados. 'Hay un problema en el cambio de secretarios de gobierno (5 en 19 meses), cómo van a trabajar. En 5 meses no se justifica, el alcalde no ha sabido nombrar y no ha tenido sentido de pertenencia con los temas seguidos de secretarios de Gobierno que son los que hacen cumplir los actos administrativos y resoluciones que hacen que el municipio vaya mejor en temas de seguridad', manifestó.

Por su parte, Ricardo Arcón dijo que la situación en algunos barrios es tensa, por la inseguridad.

Asegura que los atracos y los índices de homicidios hablan de manera directa de la complicada situación que viven los soledeños. En ese sentido cuestionó que la delincuencia se haya tomado los escenarios deportivos, los parques y los espacios brindados para la comunidad.

Advirtió que el Concejo aprobó a la administración varios proyectos que suman $140.000 millones de los cuales deben destinarse unos recursos para mejorar la seguridad.