Durante este fin de semana, pescadores de la playa Santa Verónica dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo de dos tortugas carey muertas; una el sábado y otra el domingo.
EL HERALDO se comunicó con el director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), Alberto Escolar, y este informó que los animales no presentaban señales de maltrato ni enfermedad.
Según las primeras hipótesis de la CRA, los animales 'encallaron' debido a la desorientación 'causada probablemente' por la onda de tsunami, que afectó las playas de Atlántico la semana pasada.
Escolar explica que las tortugas se guían por las corrientes marinas y 'sufren' cuando se presentan ese tipo de fenómenos, ocasionándoles la desorientación y finalmente la muerte al momento de encallar.
Por otro lado, también informó que la CRA se encuentra haciendo seguimiento en las playas del Atlántico y que Invermar está profundizando en la investigación de las causas de la muerte de los reptiles que se encuentran en vía de extinsión.