En un acto realizado en el Centro Regional de Atención a Víctimas ubicado en el municipio de Soledad, 39 familias atlanticenses víctimas de desplazamiento forzado fueron indemnizadas.
Durante la jornada, las entidades encargadas de atender a las víctimas del conflicto armado socializaron la oferta del Estado para los sobrevivientes del conflicto interno en el país.
Según el Centro Regional de Atención a Víctimas el monto de las indemnizaciones supera los 234 millones de pesos.
En el evento, las 39 familias indemnizadas también recibieron la oferta del Estado para satisfacer y atender las necesidades de esta población que ha sido afectada por el conflicto armado interno del país.
Asimismo, entidades como Icetex y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, expusieron ante las familias las oportunidades para acceder al servicio de educación, con programas y créditos especiales para esta población en condición de vulnerabilidad.
En su mayoría las víctimas provienen de los municipios de Luruaco, Soledad, Palmar de Varela, Malambo, Sabanagrande y Barranquilla.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y la Secretaría de Salud departamental, por su parte, les presentaron los programas de acompañamiento y orientación psicosocial. De igual forma el Fondo Nacional del Ahorro y el Departamento de Prosperidad Social expusieron los procesos para solicitar crédito de vivienda y para negocios productivos.
'Con este dinero vamos a ampliar nuestro negocio de fritos y bollos limpios que tenemos en Palmar de Varela y con el que hemos criado a nuestros hijos toda una vida. Mis hijos invertirán su indemnización en sus casas', señaló Rosa, desplazada de Guaranda, Sucre.