Compartir:

El grupo ‘Venezolanos en Barranquilla’ anuncia que en esta ciudad habrá mañana tres puntos habilitados para votar –de 7 a.m. a 4 p.m.– en la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional, para expresar en las urnas si se está de acuerdo o no con la reforma constitucional que pretende realizar el presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con ‘VenezuelaQuilla’, la consulta se llevará a cabo en los restaurantes KAI, ubicado en la carrera 53 con calle 80, y Reina Pepiada, en la carrera 44 con calle 82, así como en el taller maquinarias Olimpo, en la carrera 44 con calle 55.

Pueden participar los venezolanos mayores de 18 años con cédula de identidad o pasaporte (vigente o no), sin importar si están inscritos o no en el Consejo Nacional Electoral venezolano.

Dirigentes opositores dijeron que la consulta está planteada para expresar el rechazo a las instituciones que sostienen al gobierno de Maduro, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a las que acusan de secuestrar el derecho al voto.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocó –sin la opinión del pueblo– a una Asamblea Nacional Constituyente para el 30 de julio, actuación que ha sido rechazada enfáticamente, lo cual pretende demostrarse en esta consulta popular.