El deterioro de un poste de madera de servicio eléctrico es, para algunos de los habitantes del suroccidente de Barranquilla, una de las razones por las que en el barrio La Pradera se presentan fallas en el servicio eléctrico.
Según indican, el poste, ubicado en la carrera 34 con calle 111, presenta 'profundas grietas' y permanece inclinado hacia la calle, sosteniéndose 'únicamente por los cables eléctricos de la zona.
Desde el barrio San Felipe también fueron reportadas oscilaciones de voltaje. Los moradores del sector indican que si bien desconocen las razones de la problemática, esta se presenta desde hace cuatro meses y 'afecta más de 20 residencias'.
Un escenario similar ocurre en Las Mercedes. Según la comunidad, en este sector dos casas se han visto afectadas desde el 30 de junio con fluctuaciones de electricidad por lo que consideran es el daño de una acometida.
Igualmente, habitantes del barrio Montecristo argumentan que se registran fluctuaciones en las viviendas ubicadas sobre la calle 51 con 55, donde un camión que transitaba a alta velocidad desprendió dos líneas eléctricas de su base.
Los cuatro casos fueron comunicados a Electricaribe. La empresa recibió cada uno de los reportes y anunció que se programarán visitas a las zonas para confirmar los daños que producen las interrupciones de energía y asegurar un servicio de calidad a los usuarios.