Vecinos del barrio Barlovento hicieron un registro fotográfico para evidenciar el deterioro del pavimento de la calle 36 con carrera 46, una situación que, afirmaron, se originó hace 16 meses tras el inicio de las obras del primer tramo del Par Vial de la carrera 50.
'Destaparon esta vía y hasta el día continúa dañada. No sabemos las razones por las que la dejaron así si ya esa parte del proyecto culminó', aseguró uno de los transeúntes del sector, quien especificó que el daño se extiende sobre la calle 36 desde la carrera 50 hasta la 46, lo que genera dificultades para los conductores que frecuentan ese sector.
De acuerdo con la comunidad, el daño en el pavimento se ha incrementado con el pasar de los días, especialmente en la época de lluvias pues la vía no cuenta con un sistema de drenaje, haciendo que las corrientes de agua socaven el concreto y se estanquen en los huecos que se forman sobre la calle.
'Nosotros hemos rellenado la vía con escombros y arenilla, pero por esa zanja pasan muchos carros y derrumban lo que hemos colocado', relató un vecino.
La queja de la comunidad fue comunicada a la Secretaría de Obras Públicas para confirmar si el daño corresponde a las obras del Distrito y determinar correctivos.