La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla reportó una disminución del 21% por muertes en accidentes de tránsito.
La cartera precisó que hasta el 30 de junio de 2017, 37 personas perdieron la vida por accidentes en las vías de Barranquilla, mientras que en el mismo periodo del año anterior, los casos fatales eran 47.
De acuerdo con el reporte, los peatones y los conductores y pasajeros de motocicleta siguen siendo las principales víctimas de los accidentes, hecho que preocupa a las autoridades de tránsito locales.
La secretaría recalcó la importancia de respetar las normas, llevar los elementos de seguridad y valorar la vida propia y la de los demás ciudadanos.
En ese sentido, la dependencia viene adelantando campañas educativas y aulas móviles, las que han sensibilizado a 64.894 personas.
Daniel de Castro, secretario de Tránsito (e) del Distrito, señaló que los resultados son producto del trabajo en equipo. 'Aún falta mucho por hacer, pero estamos comprometidos', manifestó.