El estado de la infraestructura de las instalaciones del Colegio de Barranquilla (Codeba) representa una preocupación para algunos padres de los alumnos que reciben clases en el antiguo edificio, ubicado en la calle 68 con carreras 47 y 49.
A través de un reporte enviado a Wasapea, los ciudadanos alertaron a las autoridades sobre los daños que presenta la edificación y solicitaron una intervención inmediata. 'Los niños están estudiando en una planta no apta y sus vidas pueden correr peligro por todas las averías que hay', señaló un usuario para referirse a las fugas de agua en los baños, grietas en las paredes y a varios de los ventanales que están descubiertos en la sede de la institución.
'No esperemos a que pase una tragedia. La situación es crítica y estamos a tiempo de corregirla. No podemos permitir que los niños estén expuestos a esto', advirtió.
Lea también: Con $30.000 millones buscan recuperar el Colegio de Barranquilla
Desde la asociación de exalumnos y egresados del colegio (Asocodeba), se confirmó la alerta enviada por los padres de familia. Sin embargo, Ahmed Aguirre, presidente de la asociación, aseguró que en conversaciones con la Secretaría de Educación se informó sobre reparaciones en los salones y baños del colegio para crear espacios seguros.
Por su parte, Karen Abudinen, secretaria de Educación del Distrito, informó que se iniciaron labores de reparación de daños en 20 aulas del colegio para garantizar la seguridad de los estudiantes y docentes que asisten a esta institución educativa.
'No podemos intervenir todas las aulas al tiempo, debemos ir poco a poco. Sin embargo, tenemos una cuadrilla en la institución con trabajadores que adelantan las reparaciones', señaló. Abudinen indicó que se invertirán 'aproximadamente $600 millones' en las obras de mejoramiento del colegio.