Compartir:

Con el fin de generar educación ciudadana a través de la inclusión al Sistema de Transporte Masivo, 45 jóvenes pertenecientes al programa ‘Vuelve y Juega’, de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, se subieron a la Ruta Barranquilla Convive de Transmetro.

El programa busca mediante actividades pedagógicas impactar a 400 jóvenes de siete barrios del área de influencia de Transmetro, mediante la socialización sobre el buen uso del sistema y de los derechos y deberes como usuarios.

Ricardo Restrepo, gerente de Transmetro, señaló que el programa pretende convertir en ‘vigías’ a los jóvenes. 'En la medida en que entiendan que este es uno de los patrimonios públicos más valiosos para los barranquilleros, ellos mismos son quienes se van a apropiar del sistema, lo cuidarán y harán buen uso de él', indicó Restrepo.

Durante la primera jornada, en la que participaron jóvenes de Carrizal, se realizó una actividad de socialización previa en su barrio, seguidamente, pusieron en práctica el aprendizaje y recibieron la tarjeta de Transmetro para ingresar al sistema.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay Pereira, señaló que Transmetro es un escenario de la ciudad, donde se otorgan espacios de inclusión y libre circulación. 'Creemos necesario permitirle a los chicos una experiencia que les deje aprendizajes en la práctica, al tiempo que se genera una mejor relación con la ciudad', manifestó Turbay.