El servicio de urgencias ginecológicas del hospital Niño Jesús está colapsado. Así lo confirman las directivas del centro asistencial, que en los últimos 15 días ha superado su capacidad al aumentar el número de pacientes que reciben.
Esta situación, según el hospital, ha hecho que en estos momentos tengan faltantes de camillas, lo que hace que haya demoras en la atención.
Familiares aseguran que las madres gestantes no son atendidas en óptimas condiciones. Afirman que, debido a la falta de camillas, las mujeres deben permanecer en sillas de plástico, en sillas de rueda o en el piso.
EL HERALDO realizó un recorrido por las instalaciones del centro asistencial, en el que pudo constatar las dificultades de los pacientes para recibir atención, pues el número de pacientes supera la capacidad del hospital Niño Jesús.
Al ingresar a la sala de urgencias ginecológicas del centro asistencial se encontraron varias pacientes embarazadas en los pasillos, con las dextrosas en la mano, mientras otras estaban sentadas en sillas de rueda.
Los familiares denunciaron que algunas de ellas permanecían acostadas o sentadas en sillas de plástico, en sillas de rueda o en colchonetas tiradas en el piso.