Un viacrucis comenzaron a vivir 60 trabajadores de Cafesalud de Cartagena, luego que fueran trasladados hasta la clínica Julio Medrano, ubicada en la carrera 49B con calle 79, en el norte de Barranquilla.
Los trabajadores aseguraron que el 13 de junio pasado les informaron a 70 de ellos que la clínica de Cartagena sería cerrada, por lo que les presentarían una propuesta laboral.
Según el relato, las directivas les dijeron que presentaran la carta de dimisión y en 10 días les pagarían el 50% de la liquidación, pero con la condición de que renunciaran al otro 50%.
'Nos dijeron que el que no aceptara la propuesta debía esperar hasta que hubiera flujo de caja para recibir el pago de la liquidación', afirmó el médico otorrino Luis Fernando Padilla, quien lleva 18 años trabajando con la entidad que inicialmente se llamó Saludcoop y posteriormente pasó a ser Cafesalud.
La propuesta fue aceptada por 12 trabajadores, mientras que los otros 60 la rechazaron. Ante este hecho, cuentan los trabajadores, las directivas les notificaron el pasado 15 de junio que debían presentarse a trabajar en Barranquilla el lunes 20 de junio.
'La carta fue enviada a todo el personal, sin tener en cuenta que hay mujeres embarazadas, otras están lactando y otros están incapacitados. Todos viajamos para estar en Barranquilla a la hora indicada', dijo Padilla.
El médico cuestionó que hayan sido trasladados médicos cuyas especialidades no se atienden en la Julio Medrano, el personal que atiende el primer nivel de complejidad que tampoco, según dijo, no se presta en dicha clínica.
'Lo que están haciendo es ilegal. Ya informamos a la Defensoría del Pueblo y a la Personería de la situación', aseguró el médico especialista.