Compartir:

Tras el asesinato de Bernardo Cuero, defensor de derechos humanos del Atlántico, Amnistía Internacional aseguró que lamenta la muerte de este líder social y que rechaza los actos de violencia que se presentan en el país.

'El brutal asesinato de Bernardo Cuero demuestra la violenta realidad que viven a diario las personas defensoras de derechos humanos en Colombia. El gobierno debe adoptar las medidas de protección necesarias para garantizar la vida e integridad de las personas defensoras que trabajan en organizaciones', aseguró Erika Guevara-Rosas, Directora para las Américas de ese organismo.

Lea además: $13 millones de recompensa para esclarecer crimen de Bernardo Cuero

Por su parte, la Unidad de Víctimas también se refirió al asesinato de Cuero Bravo del que aseguró que era un hombre 'activo en los procesos de las mesas de participación de víctimas', que 'defendió los derechos de la población afrocolombiana'.

Así mismo enviaron un mensaje de solidaridad a la familia de Cuero y condenaron el asesinato y todo hecho criminal que atente contra la vida y dignidad del ser humano, 'especialmente contra las víctimas del conflicto armado' que aportan a la construcción de la paz desde sus territorios.

Lea además: Matan de cuatro tiros en Malambo a líder de víctimas del conflicto armado

El director de la Unidad, Alan Jara, se pronunció sobre el hecho y dijo: 'rechazo enérgicamente el asesinato de Bernardo Cuero, líder de la Mesa Departamental de Víctimas de Atlántico. Nuestra solidaridad con su familia'.